
El Manchester City está a un paso de cerrar un fichaje que ha estado en boca de todos. Según un informe de SPORT, el joven argentino Valentín Barco es el centro de atención del Barcelona, que busca reforzar su lateral izquierdo en la próxima ventana de transferencias de verano de 2024. Sin embargo, parece que el futuro del talentoso jugador de 19 años estará lejos del Camp Nou.
Valentín Barco, oriundo de Veinticinco de Mayo en la provincia de Buenos Aires, es una de las jóvenes promesas más brillantes de Argentina. Su ascenso ha sido meteórico desde sus primeros pasos en el fútbol, comenzando en las categorías juveniles de Sportivo Las Parejas y Norberto de la Riestra antes de aterrizar en Boca Juniors en 2014.
Valentín Barco, cada vez más cerca de fichar por el Manchester City
En Boca Juniors, Barco ha continuado su progresión y, en los últimos dos años, ha hecho 27 apariciones con el primer equipo, contribuyendo con un gol y tres asistencias. Su desempeño no ha pasado desapercibido, atrayendo el interés de clubes de élite en Europa, incluyendo al AC Milan, Chelsea y Real Madrid.
Sin embargo, según la última actualización de SPORT, Barcelona y Manchester City son los pretendientes más serios por el joven lateral izquierdo. A pesar de la llegada de Alejandro Balde como solución a largo plazo para la posición, la incertidumbre que rodea el futuro de Marcos Alonso, quien supera los 30 años, ha llevado al Barcelona a considerar una inversión en un lateral izquierdo joven que compita con Balde.
A pesar de que el Barcelona ve en Barco una opción atractiva, parece que la batalla por su fichaje la ganará el Manchester City. Informes recientes sugieren que Barco podría firmar una renovación con Boca Juniors, pero el Manchester City ha puesto todas sus fichas en conseguir al prometedor argentino.
Con Sergio Gómez sin ganar la confianza de Pep Guardiola y Josko Gvardiol como la primera opción en el lateral izquierdo, el Manchester City necesita reforzar esa posición con un jugador natural para mantener su competitividad. En este sentido, Barco se presenta como un objetivo viable para el club de la Premier League, lo que hace que su fichaje sea inminente.
Barco, con un futuro brillante por delante, parece destinado a unirse al Manchester City, lo que será una gran pérdida para las esperanzas del Barcelona. Los catalanes, por su parte, podrían tener que explorar alternativas, y en ese sentido, Ian Maatsen emerge como una opción. Mientras tanto, los aficionados esperarán con expectación la confirmación oficial de la llegada de Valentín Barco al Manchester City.