
En verano de 2022, Sergi Roberto se enfrentó a una encrucijada en su carrera con el FC Barcelona. Las lesiones habían lastrado al talentoso canterano de Reus durante dos largos años, dejándolo prácticamente fuera de juego. La posibilidad de abandonar el club en ese momento parecía llevar consigo la etiqueta de una salida por la puerta de atrás. Sin embargo, hoy, en contraste, la situación es diferente y todas las partes involucradas comprenden que estos son los últimos meses del jugador en la plantilla azulgrana.
Sergi Roberto no ha estado exento de críticas en los últimos tiempos. Algunos intentaron culparlo por las dificultades del Barça, olvidando que el equipo venía experimentando un declive constante en Europa. Las lesiones no le permitieron defenderse en el campo, y el canterano tuvo que soportar acusaciones injustas.
En la primavera de 2022, las negociaciones entre el Barça y Sergi Roberto llegaron a un punto de quietud. El catalán estuvo al borde de abandonar el club, pero finalmente, tras aceptar una importante reducción salarial, decidió quedarse una temporada más. Xavi confió en él, incluso después de que el jugador tuviera que someterse a una cirugía poco después de asumir el banquillo.
El próximo en salir
Según cuenta el diario Sport, personas cercanas al jugador de 31 años permitirán que Sergi comprenda que seguir los pasos de Piqué, Jordi Alba y Busquets es lo más lógico. Como Busquets, incluso podría marcharse levantando algún título, un adiós mucho más dulce que el que se vislumbraba en 2022.
Sergi Roberto ha demostrado que en plenitud física puede ser un activo valioso para el equipo. En un contexto más favorable, queda claro que está lejos de ser el "tuercebotas" que algunos querían ver en él. El último año le ha servido para reivindicarse, y ahora, en paz consigo mismo, está decidido a no ser un problema para el club de su vida.