
El Real Madrid ha puesto sus ojos en el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, según un informe de Defensa Central. Los Merengues han confeccionado una lista de cinco jugadores españoles a seguir en la ventana de transferencias de verano de 2024, y Oyarzabal es uno de los destacados en su lista de deseos.
Oyarzabal ha experimentado un crecimiento constante desde su llegada a la Real Sociedad desde la cantera del SD Eibar. Originario de Eibar, comenzó su carrera juvenil en su club local antes de unirse a la Real Sociedad en 2011. Debutó con el primer equipo a los 18 años en octubre de 2015.
A lo largo de su carrera, Oyarzabal ha jugado más de 300 partidos con la Real Sociedad y ostenta el rol de capitán del club. Su evolución no ha pasado desapercibida, captando la atención del Real Madrid.
Mikel Oyarzabal, en la agenda del Real Madrid
En los últimos años, el Real Madrid ha buscado adquirir jóvenes talentos para facilitar la transición entre generaciones y ha priorizado "españolizar" su plantilla. Jugadores como Dani Ceballos, Joselu y Fran García se han unido a las filas del Real Madrid siguiendo esta política.
La lista de deseos del Real Madrid para 2024 incluye a Bryan Zaragoza, Nico Williams, Yeremi Pino y Dani Olmo, además de Mikel Oyarzabal. El versátil atacante de 26 años podría reforzar la delantera del equipo merengue.
Oyarzabal, quien generalmente se desempeña en la posición de extremo izquierdo, pero es capaz de jugar en múltiples roles ofensivos, representaría una adición valiosa al Real Madrid si se uniera al club procedente de la Real Sociedad. Además de su habilidad en el campo, su experiencia y liderazgo como capitán serían activos para el vestuario del Santiago Bernabéu.
El contrato de Oyarzabal con la Real Sociedad se extiende hasta el 30 de junio de 2028, lo que podría llevar a los Merengues a enfrentar una tarifa de transferencia significativa si desean concretar su fichaje. Será interesante seguir de cerca la situación y ver si el Real Madrid logra asegurar a Oyarzabal proveniente del Reale Arena.