
La partida de Ilkay Gündogan al Barcelona dejó un hueco difícil de llenar en el Manchester City. A pesar de la llegada de Mateo Kovacic, la lesión de Kevin De Bruyne complicó aún más las cosas, y la ausencia de Rodri debido a una suspensión se hizo sentir con dos derrotas consecutivas en la Premier League. Ante esta situación, el técnico Pep Guardiola ya está considerando opciones para fortalecer su plantilla en la próxima temporada, y su mirada se centra en Toni Kroos.
El mediocampista alemán del Real Madrid tuvo una relación profesional en el Bayern Múnich con Guardiola durante la temporada 2013-2014, antes de su traslado al equipo blanco. Aunque su tiempo juntos fue relativamente breve, tanto el entrenador como el jugador han expresado públicamente su mutuo respeto y admiración.
Guardiola le pide al Manchester City el fichaje de un jugador del Real Madrid
Ahora, el Manchester City planea presentar una oferta tentadora a Kroos: 30 millones de euros por un contrato de dos temporadas, con un salario de 15 millones por cada una, según informes del medio británico The Gard Tackle. El alemán termina contrato con el Real Madrid en verano de 2024.
Kroos, de 33 años y campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, está actualmente en su décima temporada con el Real Madrid y ha insinuado anteriormente dudas sobre su futuro y su posible retiro. A pesar de haber mencionado que su carrera está llegando a su fin, el interés de Guardiola y del Manchester City podría hacerle reconsiderar sus planes.
La posible incorporación de Toni Kroos al Manchester City sería un gran refuerzo para el equipo de Guardiola, que busca consolidarse en la cima del fútbol inglés y europeo. El alemán aportaría su experiencia y calidad en el centro del campo, lo que podría ser clave para que los Ciudadanos sigan compitiendo a un alto nivel en las diferentes competiciones que afrontarán en la próxima temporada.